NUEVAS PARADAS EN COTO DE LAS ENCINAS PARA LAS LÍNEAS 565, 567 Y L3 URBANA TRAS LA DEMANDA VECINAL

21-08-2024 9:21 a.m.

Las líneas de autobús 565, 567 exprés y L3 urbana de Boadilla del Monte cuentan desde el 1 de agosto con una nueva parada en Coto de las Encinas, atendiendo a una petición de los vecinos.

REDACCIÓN - Desde el 1 de agosto, las líneas de autobús 565 Pozuelo-Boadilla, 567 exprés Villaviciosa de Odón-Majadahonda y L3 urbana Ferial de Boadilla-Valdecabañas-Bonanza han incorporado una nueva parada en la zona de Coto de las Encinas. Esta parada se encuentra específicamente en el kilómetro 1,9 de la carretera M-516, que conecta Boadilla del Monte con Majadahonda.

La implementación de esta nueva parada responde a las solicitudes de los vecinos de la zona, quienes hasta ahora solo contaban con una parada en sentido Majadahonda-Boadilla. Con esta incorporación, se mejora la conectividad y se facilita el acceso al transporte público en ambas direcciones.

La nueva dársena ha sido construida con un ancho de 3,50 metros y se ha diseñado según las especificaciones técnicas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Los trabajos para su ejecución incluyeron la demolición de pavimento para la colocación del bordillo y el rebaje de isleta, el desbroce y excavación para la formación de una nueva plataforma, la construcción de una nueva explanada, así como la pavimentación de la calzada y la acera. Además, se ha adecuado el drenaje existente y se ha instalado nueva señalización horizontal y vertical.

El coste total de estas obras ascendió a 45.962,46 euros, y la parada ya está operativa, mejorando el servicio de transporte para los usuarios de la zona.