LIMPIEZAS ESPECIALES DE VERANO EN BOADILLA

05-07-2023 9:20 a.m.

El Ayuntamiento de Boadilla está desarrollando las limpiezas especiales de verano, que se realizan los martes y viernes en distintas zonas del municipio. Durante esta semana se están llevando a cabo en la zona del casco.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla está llevando a cabo las labores de limpieza especiales de verano en diferentes áreas del municipio. Actualmente, se están realizando en la zona del casco urbano. Hasta el momento, se ha procedido a limpiar las calles Convento, San Sebastián, Álamo y Camino de San Sebastián, desde la calle Convento hasta Radio Peninsular. En el día de hoy, se ha trabajado en las calles Radio Peninsular, Carmen, Santa Teresa, Buenavista, Las Monjas y Mártires, desde Radio Peninsular hasta la calle Adolfo Suárez. En los próximos días se continuará con la limpieza del resto de calles del casco urbano.

Estas tareas de limpieza abarcan actividades como barrido y lavado, lavado mixto, barrido y lavado mecánico de aceras, limpieza a presión para eliminar manchas localizadas, limpieza manual para eliminar chicles, así como el embellecimiento de jardineras y alcorques. Los trabajos se realizan utilizando agua, jabón e hipoclorito.

Además de las calles, este año se ha incluido la limpieza de jardines y áreas verdes, que contempla la poda de setos, limpieza de alcorques, eliminación de malas hierbas y revisión de sistemas de riego. También se lleva a cabo la eliminación de grafitis cuando son detectados.

En las próximas semanas de julio, se llevarán a cabo las labores de limpieza en las avenidas Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio; en agosto, se realizarán en las avenidas Siglo XXI, Infante D. Luis y Viñas Viejas. Las limpiezas concluirán en la calle Juan Carlos I, desde el Ayuntamiento hasta la avenida Adolfo Suárez.