LA FERIA DEL VINO REGRESA A BOADILLA ESTE FIN DE SEMANA

18-10-2023 8:25 a.m.

La V Feria del Vino, D.O: Vinos de Madrid regresa a Boadilla del Monte el próximo fin de semana, los días 21 y 22 de octubre, en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

REDACCIÓN - Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir una variedad de vinos, así como participar en catas explicativas de vinos de distintas bodegas de la D.O. Vinos de Madrid. En este evento participarán 13 bodegas de las subzonas Arganda, El Molar y San Martín de Valdeiglesias: Vinos Jeromín, Vinos Juliana de la Rosa, Tinta Castiza, Bodegas Licinia, Bodega Familia Cardeña, Tejoneras, Bodega Eco. Luis Saavedra, Bodegas Figueroa, Ca`di Mat, La Casa de Monroy, Vinícola de Arganda, Bodegas Pablo Morate y Viña Bayona.

La Feria estará abierta ininterrumpidamente el sábado 21 de 11:00 a 18:00 horas y el domingo 22 de 11:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita. Para las consumiciones, se ofrecen 3000 entradas que incluyen una copa serigrafiada y la degustación de tres vinos en una o varias de las bodegas por 5 euros. Estas entradas están disponibles en la web entradasboadilla.com y ofrecen la oportunidad de participar en un sorteo de un fin de semana de enoturismo para dos personas.

Se realizarán catas explicativas gratuitas ambos días en la antigua cocina del Palacio a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas. Debido al espacio limitado, se requiere una entrada previa, que puede obtenerse en la misma web mencionada. Los asistentes podrán disfrutar de tapas y raciones preparadas por seis restaurantes locales: Gasterea, Restaurante El Buey, Estar en Babia, Juan Blanco, Lúbura y La Abacería del Museo.

Para los más jóvenes, se llevarán a cabo tres talleres en el "jardín secreto" del Palacio, junto al espacio de la Feria del Vino. Estos talleres, que se realizarán los dos días de 11:00 a 14:00 horas, incluyen uno sobre la importancia de la biodiversidad para los cultivos vinícolas donde se crearán bombas de semillas, otro sobre arte con vid y alcornoque utilizando tintes naturales y sellos de corcho, y un juego educativo llamado "El bingo de la viticultura" que explora las variedades de uva y la biodiversidad en torno a los cultivos.