LA DESPENSA DE MADRID VISITARÁ BOADILLA

19-08-2023 6:53 p.m.

La undécima edición de "La Despensa de Madrid", un mercado itinerante que celebra y promueve los alimentos regionales, está en pleno desarrollo este verano en la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - Este mercado ha recorrido hasta ahora siete municipios y tiene planeado visitar otros diez entre el 20 de agosto y el 22 de octubre, durante los fines de semana en el horario de 10:00 a 14:30 horas.

El próximo destino de esta feria será Guadarrama, programado para el próximo domingo, seguido por nuevas citas en septiembre en Pedrezuela (sábado 2), Rivas Vaciamadrid (domingo 10), Venturada (sábado 16), Villanueva de la Cañada (sábado 23) y Boadilla del Monte (domingo 24). La ronda de eventos culminará en octubre con paradas en San Agustín del Guadalix (domingo 1), Nuevo Baztán (sábado 7), Daganzo de Arriba (domingo 8) y Colmenar Viejo (21 y 22).

Durante cada una de estas ediciones, los visitantes podrán explorar quince carpas individuales con productos locales que cuentan con el aval de calidad M Producto Certificado. Esta certificación, introducida en 2014, respalda los alimentos fabricados, cultivados o elaborados en la región. Hasta el momento, más de 506 empresas y 4.000 productos han recibido este reconocimiento.

"La Despensa de Madrid" se lleva a cabo al aire libre, brindando la oportunidad de degustar, adquirir y conocer la rica oferta gastroalimentaria local. Entre los productos destacados se encuentran carnes, cervezas, verduras, lácteos, mieles, tés, aceites, panes y dulces tradicionales, así como aceites y vinos con Denominación de Origen. Estas iniciativas no solo fomentan la promoción de los productos locales, sino que también contribuyen al impulso de las economías rurales y a la creación de empleos sostenibles.

El sector agroalimentario tiene un gran peso en la economía de la región. Actualmente, operan alrededor de 1.685 industrias que generan alrededor de 6.500 millones de euros en facturación anual y crean alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos. Además, las exportaciones de alimentos de la Comunidad de Madrid alcanzaron los 1.800 millones de euros durante el último año, demostrando su importancia a nivel internacional.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN