DOS HOMBRES ARMADOS ENTRAN EN EL CHALÉ DE CARVAJAL EN BOADILLA Y SON DETECTADOS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

01-09-2022 11:31 a.m.

Dos hombres encapuchados y armados con barras metálicas entraron dentro de la zona ajardinada del chalé de Boadilla del Monte (Madrid) de Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid, según la denuncia interpuesta por el deportista ante la Guardia Civil. Los hechos sucedieron cuando el defensa madridista se encontraba fuera de su domicilio, según ha adelantado El Confidencial. Los dos intrusos no llegaron a acceder al interior de la casa debido a que el sistema de cámaras termográficas detectó su presencia.

REDACCIÓN - Fueron los servicios de seguridad de la empresa de alarmas del jugador merengue los que recibieron el primer aviso de la posible presencia de desconocidos tras haber saltado la valla y merodear por el jardín sobre las 02.00 horas de la madrugada del pasado martes 30 de agosto. El jugador recibió un aviso también por los mismos hechos y llamó a los empleados de su casa para que comprobasen si había gente en la parcela.

La empresa de seguridad informó a la Guardia Civil y al servicio de vigilancia la urbanización Las Lomas de Boadilla que acudieron a la zona. Cuando llegaron ya habían huido los sospechosos.

Al regresar Carvajal a su casa, revisó las grabaciones del sistema de videovigilancia y verificó que dos personas encapuchadas habían escalado la valla y entrado en la finca. Los dos posibles asaltantes se marcharon al darse cuenta de que habían sido descubiertos por la alarma de infrarrojos.

El jugador denunció los hechos el miércoles por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla del Monte. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que los asaltantes no llegaron a interactuar con las personas que había dentro de la casa y que no llegaron a manipular ninguna cerradura de puertas o ventanas.

A raíz de varios robos sufridos por jugadores del Real Madrid en 2018, el club blanco acordó con los futbolistas la instalación de un sofisticado sistema de videovigilancia por parte de una empresa de seguridad. Con todo, se han seguido produciendo asaltos como el sufrido por el jugador Karin Benzema en su casa de Algete el pasado mes de enero cuando disputaba un partido de Liga con el Real Madrid.

La madrugada del pasado lunes un grupo de encapuchados asaltó el domicilio del futbolista Aubameyang del Barcelona en Castelldefels. El gabonés fue amenazado con armas de fuego y golpeado con barras de hierro y se vio obligado a abrir la caja fuerte para que los delincuentes se llevaran 700.000 euros en dinero y joyas. El jugador acabó con la mandíbula rota.