GUERRA CONTRA LAS PLAGAS E INSECTOS EN BOADILLA

20-07-2023 5:56 p.m.

El Ayuntamiento de Boadilla se encuentra en la fase final de su campaña de mantenimiento del control de plagas e insectos, tras haber realizado una campaña de choque en la pasada primavera. De forma anual, se llevan a cabo cuatro tratamientos de desratización y desinsectación en la vía pública, zonas verdes, locales y edificios municipales, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y libre de plagas para los ciudadanos.

REDACCIÓN - Hasta la fecha, los trabajos han sido llevados a cabo en diversas áreas del municipio, como el casco urbano, Residencial Siglo XXI, Residencial Nuevo Mundo, Viñas Viejas, Olivar de Mirabal, Las Lomas, Parque Boadilla, Bonanza, Valdecabañas, Valdepastores y Las Eras. En los próximos días, se extenderán a áreas como El Encinar, Los Fresnos, Pino Centinela, Monte de las Encinas, Montepríncipe, Valenoso, La Cárcava, El Pastel, Cortijo Norte y Cortijo Sur, así como Prado del Espino.

El procedimiento de control de plagas consiste en el mantenimiento de las tapas registradas y la colocación estratégica de cebos para combatir la presencia de plagas e insectos en las áreas tratadas.

Como parte de las medidas preventivas, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Boadilla recomienda a los vecinos adoptar diversas acciones para evitar la aparición de plagas en sus viviendas. Entre ellas se encuentran la colocación de mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, el sellado de aberturas que las tuberías dejan en paredes y tabiques, así como cualquier rendija, fisura o grieta que pueda servir de entrada a los insectos y roedores.

Además, se aconseja colocar sistemas sifónicos en los sumideros y rejillas de pluviales, mantener limpias las arquetas situadas en las parcelas para evitar la acumulación de maleza, retirar cualquier resto de alimento y colocarlo en recipientes herméticos, utilizar contenedores de basura herméticos y limpiarlos con regularidad para evitar la acumulación de residuos que atraigan a las plagas.

Asimismo, se hace especial hincapié en la necesidad de extremar el cuidado en el uso de cebos rodenticidas, ya que su uso incorrecto puede dar lugar a intoxicaciones no deseadas. Tomar precauciones y seguir las indicaciones del personal especializado es esencial para garantizar la seguridad de todos los residentes y proteger el entorno de estas molestas plagas. Con estas medidas y el compromiso de la comunidad, el Ayuntamiento de Boadilla busca mantener un entorno limpio, saludable y libre de plagas para el bienestar de todos sus ciudadanos.