FINALIZA LA MEJORA DEL ARBOLADO EN LA AVENIDA ISABEL DE FARNESIO DE BOADILLA

10-04-2024 6:06 p.m.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concluido con éxito la actuación de mejora del arbolado en la mediana de la avenida Isabel de Farnesio, desde su inicio en el cruce con la calle Isabel II hasta la intersección con la calle Federico Moreno Torroba. 

REDACCIÓN - Esta intervención se enmarca dentro de las planificaciones previstas para esta temporada, durante la cual se han plantado un total de 1054 árboles en la localidad.

En esta ocasión, se ha llevado a cabo la sustitución de los ejemplares de ciruelo ornamental, afectados por barrenillo, por árboles de peral de flor. Esta especie, que ha demostrado buenos resultados en otras zonas como la mediana de la avenida de Guadarrama, destaca por su llamativa floración y su porte, que evita posibles interferencias con el tráfico.

Además de la sustitución, se han completado los alcorques existentes en la mediana con la plantación de 44 perales de flor y cinco ejemplares de ciprés, los cuales complementan a los ciruelos ornamentales que se encontraban en buen estado fitosanitario y que han sido conservados.

Las plantaciones realizadas en esta temporada incluyen una variedad de especies como pinos, fresnos, olivos, plátanos, encinas y cipreses, entre otras. Estos árboles no solo embellecen el paisaje urbano, sino que también contribuyen a la biodiversidad local y proporcionan valiosos servicios ecosistémicos para el bienestar de la comunidad.