EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA INVIERTE EN EDUCACIÓN

12-07-2023 9:28 a.m.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevará a cabo obras de remodelación y mejora en los colegios y escuelas infantiles públicos del municipio durante el verano. En total, se realizarán 65 actuaciones con una inversión global de 858.997,76 euros.

REDACCIÓN - Los centros en los que se llevarán a cabo las obras son el CEIPSO Príncipe D. Felipe, CEIP José Bergamín, Federico García Lorca, Ágora y Teresa Berganza, y las escuelas infantiles Achalay, Tákara y Romanillos.

La inversión en los colegios será de 421.786,70 euros, mientras que en las escuelas infantiles se invertirán 107.497,65 euros. Parte de esta inversión se destinará a la bioclimatización de las aulas, con una inversión de 290.413,41 euros. Además, se destinarán 39.300 euros a la colocación de caucho en las zonas infantiles.

Las obras incluirán trabajos de pintura, carpintería y fontanería, así como la sustitución de puertas, suelos y ventanas. También se llevarán a cabo reparaciones de humedades y se realizarán mejoras en los patios y zonas verdes exteriores de los centros.

Estas obras son parte de las acciones del Ayuntamiento para mantener en buen estado las infraestructuras educativas del municipio y garantizar un entorno adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.