Escucha el audio de esta noticia:
🕘 4 minutos de lectura
Redacción Boadilla IN - El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ha presentado su programación para los meses de marzo y abril, con una agenda que combina rutas interpretativas, talleres, actividades de voluntariado y propuestas para familias y escolares en días no lectivos.
La iniciativa refuerza la apuesta municipal por la educación ambiental y la participación ciudadana en el cuidado del entorno natural.
Marzo: naturaleza, agua y ciencia en familia
El mes arrancará el domingo 8 con una jornada de voluntariado ambiental dentro de la campaña Libera 1m2, centrada en la recogida de residuos en la calle Comunidad Canaria.
El sábado 14 se celebrará la ruta interpretativa Boadilla y la trashumancia, recomendada para mayores de 8 años, con salida desde el aparcamiento del parque Mirador del Nacedero.
El domingo 15 tendrá lugar un taller de artes y oficios para la elaboración de un herbario en el Aula Medioambiental.
Con motivo del Día Mundial del Agua, el sábado 21 se organizará una ruta por los molinos del río Perales, con punto de encuentro en Navalagamella.
El domingo 22 se realizará un censo de cigüeñas y el sábado 28 una ruta en el Bosque Santander, en la Ciudad Financiera.
El mes concluirá con actividades infantiles como Eggsperimentos en Pascua (29 de marzo) y el programa Días sin cole: ¡Detectives de la naturaleza! los días 27, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, dirigido a niños de 6 a 12 años.

Abril: floración, aves y sostenibilidad
La programación continuará el sábado 4 con una ruta sobre la floración en el arroyo de los Majuelos.
El domingo 5 se desarrollará una plantación en el Oasis de Mariposas, en los Huertos Urbanos.
El sábado 11 habrá ruta ornitológica por el barranco del Romeral y el domingo 12 un taller científico titulado Las respuestas de las plantas con agallas.
El Bosque Santander volverá a ser protagonista el sábado 18, mientras que el domingo 19 se impartirá un curso de elaboraciones naturales para la higiene doméstica.
El sábado 25 se realizará una visita al Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo, en Madrid, y el domingo 26 se cerrará el programa con un maratón de juegos titulado La vida de un planeta.
Inscripciones y contacto
Las actividades incluyen propuestas gratuitas y otras con precio reducido para empadronados, con descuentos para hermanos en el caso de los programas infantiles.
Para más información o inscripciones, los interesados pueden acudir al Aula Medioambiental, escribir a amaboadilla@gmail.com, llamar al 91 161 01 21 o consultar la web www.aulanaturalezaboadilla.es
Con esta programación, Boadilla vuelve a abrir sus espacios naturales a vecinos de todas las edades, invitándolos a conocer, cuidar y disfrutar del entorno más cercano.
26-02-2026 10:39 a.m.
26-02-2026 10:32 a.m.
24-02-2026 10:35 a.m.
21-02-2026 11:52 a.m.
21-02-2026 1:56 a.m.
17-02-2026 7 p.m.
16-02-2026 8:31 p.m.
14-02-2026 9:23 a.m.
11-02-2026 7 p.m.
18-04-2021 7:52 p.m.
El CDN Boadilla seguirá un año más en la élite del waterpolo nacional25-03-2025 7:25 a.m.
RECHAZADA LA PROPUESTA DE VOX PARA BONIFICAR EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS EN BOADILLA28-11-2020 6:04 p.m.
6-18 El CN Boadilla vence y convence28-08-2024 8:29 p.m.
ACTIVIDADES DEL AULA MEDIOAMBIENTAL DE BOADILLA DEL MONTE PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE