CONTROVERSIA EN BOADILLA: SESIONES DE TERAPIA GRUPALES PARA NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

08-09-2023 7:44 p.m.

Las familias con hijos con diversidad funcional, mayores de 12 años, están recibiendo llamadas del Centro indicándoles que durante este próximo curso 2023/2024 sus hijos pasarán a sesiones grupales de hasta cinco alumnos en vez de sesiones individuales como venía ocurriendo durante los últimos años.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está bajo escrutinio después de que el Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzgado, perteneciente al municipio, anunciara cambios en la atención a niños con diversidad funcional mayores de 12 años. Estas modificaciones implican que, en lugar de recibir sesiones individuales como en años anteriores, los niños ahora participarán en sesiones grupales de hasta cinco alumnos.

La medida, que ha sido recibida con preocupación por parte de las familias afectadas, se ha atribuido a consideraciones económicas en lugar de criterios terapéuticos. Esto ha generado críticas y debates en la comunidad, ya que muchos expertos y profesionales en el campo de la atención temprana recomiendan sesiones individuales para niños con diversidad funcional.

Las familias y defensores de los derechos de las personas con diversidad funcional argumentan que invertir en atención temprana y postemprana es esencial para garantizar un futuro más independiente y pleno para estos individuos a medida que crecen.

El contexto financiero del municipio también ha estado bajo escrutinio, con el Ayuntamiento enfrentando restricciones presupuestarias. Esto ha llevado a la subasta de propiedades municipales para generar ingresos adicionales, incluidas parcelas de uso comercial y residencial. El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento, Juan Pineda, ha expresado sorpresa por las decisiones del Ayuntamiento de recortar servicios en lugar de reducir gastos superfluos.

El Grupo Municipal de VOX ha instado al equipo de gobierno municipal a ajustar sus gastos a los ingresos ordinarios previstos en lugar de depender de ingresos extraordinarios. También han abogado por abandonar la política de "pan y circo" y reducir los gastos innecesarios, así como ajustar las plantillas municipales a los ingresos proyectados en el futuro.

Este episodio ha provocado un debate sobre las prioridades de gasto en el municipio y cómo se pueden proteger los servicios esenciales, especialmente para aquellos que son más vulnerables en la comunidad.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN