BOADILLA LICITA LA INSTALACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTAICAS EN INSTALACIONES MUNICIPALES

10-01-2024 6:27 p.m.

Las instalaciones municipales son en la piscina cubierta municipal, el Complejo Deportivo Ángel Nieto y el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está dando pasos significativos hacia la sostenibilidad al licitar la instalación de placas fotovoltaicas en tres instalaciones municipales clave: la piscina cubierta municipal, el Complejo Deportivo Ángel Nieto y el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.

En el caso de la piscina cubierta municipal, se planea la instalación de 176 placas solares en el aparcamiento, generando una potencia de 90 kWn. Además de contribuir a la generación de electricidad a partir de la radiación solar, esta iniciativa proporcionará una zona de sombra en el aparcamiento, ofreciendo protección contra la lluvia y el calor a los vehículos. El presupuesto de licitación para este proyecto es de 324.466,91 euros.

En el Complejo Deportivo Ángel Nieto, se prevé la instalación de 342 placas solares, con una potencia de 150 kWn, con un presupuesto de licitación de 366.364,74 euros.

En el polideportivo Condesa de Chinchón, la iniciativa ampliará la instalación de placas ya existente en los campos de fútbol con otras 432, generando una potencia de 200 kWn para cubrir las necesidades energéticas del complejo a lo largo del día. El presupuesto de licitación para esta fase es de 434.024,52 euros.

Esta actuación representa la iniciativa más significativa de instalación de placas fotovoltaicas hasta la fecha en Boadilla del Monte y se espera que esté operativa a lo largo de este año. Además, se anticipa que la próxima fase incluirá la licitación para la instalación de placas en centros educativos públicos, consolidando el compromiso del municipio con la energía limpia y sostenible.