BOADILLA CONTARÁ CON LA TERCERA PASARELA SOBRE LA M-513

21-07-2023 2:03 p.m.

La Junta de Gobierno Local de Boadilla del Monte ha dado luz verde hoy a la licitación para la redacción del proyecto de una tercera pasarela peatonal y ciclista sobre la M-513, con el propósito de conectar la zona de Olivar 3ª fase (Valenoso) con El Pastel.

REDACCIÓN - El proyecto, que ha obtenido la autorización de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, se basará en un estudio para determinar la ubicación óptima de esta pasarela. Con esta iniciativa, se busca lograr la conexión entre estas áreas en crecimiento de Boadilla, al mismo tiempo que se mejorará la seguridad vial al evitar cruces indebidos y se fomentará una movilidad sostenible, tanto peatonal como ciclista.


La licitación para la redacción del proyecto se ha estipulado en un importe de 48.400 euros, incluido el IVA, y se espera que la redacción del mismo se complete en un plazo de seis meses. Esta importante actuación representa un paso significativo para el desarrollo y la mejora de la infraestructura vial y peatonal en la zona, brindando a los ciudadanos una opción segura y sostenible para desplazarse entre ambos sectores de la ciudad.