BOADILLA ACOGE LA SEGUNDA JORNADA DEL MADRID INVESTMENT FORUM 2025

24-09-2025 1:28 p.m.

Durante tres días, este foro reúne a líderes empresariales, inversores, instituciones y figuras clave del ámbito nacional e internacional para debatir y explorar nuevas oportunidades de inversión en la región.

Redacción Boadilla IN - El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte fue escenario de la segunda jornada del Madrid Investment Forum 2025, un encuentro que reúne durante tres días a líderes empresariales, inversores e instituciones para debatir sobre competitividad, talento e innovación como motores de crecimiento en la Comunidad de Madrid.

El alcalde Javier Úbeda y el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, inauguraron la sesión de la tarde subrayando la importancia de Boadilla como municipio en expansión en sectores clave —sanitario, hotelero, deportivo y empresarial— y el papel de Madrid como región líder para invertir, emprender y vivir.

La jornada incluyó dos mesas redondas:

“Atracción y retención de talento: prioridad y ventaja competitiva”, con representantes de CEIM, ISDE y la Universidad Politécnica de Madrid, que analizaron estrategias para convertir la gestión del talento en una ventaja para las empresas.

“Madrid como región de referencia en innovación biofarmacéutica”, en la que participaron Farmaindustria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Lilly, centrada en los retos para consolidar a la región como polo biosanitario.

El cierre institucional corrió a cargo de la consejera de Sanidad, Fátima Matute, quien destacó que “la colaboración público-privada es esencial para avanzar en un sistema sanitario eficiente” y situó a Madrid como un polo de atracción de talento en el ámbito biosanitario.

El foro, que también celebró sesiones en Colmenar Viejo, continuará en Colmenar de Oreja y Móstoles, con nuevas mesas de debate sobre emprendimiento e inversión local.

El Madrid Investment Forum 2025 cuenta con el patrocinio de Santander, Oracle, Endesa, Lilly, Osborne Clarke, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, y la colaboración de varios ayuntamientos madrileños.