La Asociación AFM BOADILLA MONSTERS le gana el partido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte

14-10-2020 8:45 p.m.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid da la razón a la Asociación y condena al Ayuntamiento conceder el uso de las pistas de baloncesto

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid dio la razón el pasado 7 de septiembre, a la Asociación AFM BOADILLA MONSTERS y ha condenó al Ayuntamiento de Boadilla del Monte a concederles el uso de las pistas de baloncesto que en palabras de la Asociación "nos han sido sistemáticamente negadas".

Además, también se condenó al Ayuntamiento a abonar a la Asociación los gastos a los se vieron obligados a incurrir por el alquiler de pistas deportivas privadas durante todo este tiempo y hasta que se haga efectiva la asignación.

BOADILLA MONSTERS es un pequeño club de baloncesto, integrado en una asociación sin ánimo de lucro (AFM-Asociación Familia Monster), que tiene como finalidad la promoción de la práctica de este deporte entre niños y adultos, la mayoría residentes en Boadilla del Monte.

Como muchos clubs de Boadilla, el año pasado acudieron a la convocatoria del Ayuntamiento para optar a que se les asignaran pistas municipales para poder desarrollar su actividad.

Como informan, "pese a que entregamos toda la documentación requerida, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento no nos asignó pista alguna, alegando que la declaración responsable que habíamos presentado no era el modelo que ellos requerían en la convocatoria, algo que no era cierto, como ahora ha sentenciado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid".

"Pese a que se trató de buscar una solución razonable con la Concejalía, ante lo que considerábamos que era una manifiesta arbitrariedad, lo que nos dijeron una y otra vez fue que, si no estábamos conformes, que demandásemos, ¡y eso hicimos!" comentan.

Ha sido un año muy complicado para el Club. Afortunadamente, con mucho esfuerzo, hemos podido seguir adelante en condiciones que no han sido las más adecuadas para nuestros niños y niñas, ni para los adultos que han seguido confiando en nosotros y a los que les estamos muy agradecidos. Tampoco ha sido agradable tener que demandar a nuestro Ayuntamiento por una cuestión como ésta. Como decimos, somos un club pequeño, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la práctica del deporte y que debería encontrar en las instituciones públicas un apoyo incondicional, y no unas trabas administrativas que a día de hoy seguimos sin entender. Ahora solo queda que la Sentencia se cumpla y que nos dejen practicar nuestro deporte. Por nuestra parte, “borrón, cuenta nueva” y mano tendida a la Concejalía de Deportes. No olvidemos que de lo que se trata es de se pueda hacer deporte. Nada más." Concluyen desde la Asociación.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN